Teófilo Cubillas y cierre del Apertura
viernes, septiembre 04, 2009
sábado, agosto 29, 2009

Sin duda fue una extraordinaria jornada deportiva seguida de una reunión de camaradería en las cuales los integrantes de Balón y Pluma tuvieron la suerte de compartir el fútbol y la humildad de Teófilo Cubillas, un grande del fútbol peruano.

Esta vez desde las dos tribunas que rodean el campo sintético del AELU y hasta detrás del enrejado decenas de espectadores siguieron los movimientos del popular “Nene”. Los más entusiastas fueron Eugenio "Bieto" Maestri y Aníbal Carbajal.

Al llegar a la cancha Teófilo fue saludado cordialmente por los integrantes de Balón y Pluma quienes le dieron la bienvenida y le obsequiaron una camiseta blanca con la insignia del club.

Algunos de los jugadores se apresuaron por tomarse algunas fotografías a su lado, entre ellos los acérrimos hinchas aliancistas Óscar Monzón y Mario Cortijo y otros devotos de la U, como Pedro Ortiz y Adolfo Bazán.

En total se disputaron nueve partidos y los primeros cuatro fueron ganados en forma consecutiva por un equipo rojo que en el papel parecía inferior y enfrentaba a rivales que tenían en sus filas al propio Cubillas.

Integraron ese equipo: Crosby Benítez en el arco, Samuel Lizana, Pedro Ortiz y José “Pepe” Farfán en defensa; José “Pepe Glorioso” y César Echeandía en el mediocampo y adelante el inacabable Mario Fernández.

El árbitro Juan García mostró 2 tarjetas rojas, una al presidente Samuel Lizana y otra a César Echeandia cuando el equipo en que jugaban disputaba el quinto partido consecutivo.

En la jornada hizo su reaparición César Mejorada después de varios meses.

Al final de los partidos los integrantes de Balón y Pluma se trasladaron a la cafetería del AELU para participar de una reunión de camaradería, contando con la presencia de Cubillas.

Entrega de reconocimientos

Al dar inicio a la reunión el presidente agradeció a Mario Fernández por haber gestionado la participación de Teófilo Cubillas en la jornada deportiva.

A continuación sorprendió al “Nene” entregándole un diploma de reconocimiento de Balón y Pluma a su destacada trayectoria deportiva.

Luego, Cubillas entregó 8 diplomas de reconocimiento, los cuales firmó, a Daniel Miyahara (goleador del torneo Apertura), Mario Fernández (segundo goleador), Adolfo Bazán (defensa con más goles), Luis Tica (jugador con mayor participación deportiva), Juan José Rizo Patrón (arquero más regular), Mario Cortijo (jugador fair play) y Eugenio “Bieto” Maestri (jugador chacota).

También entregó un diploma a Jaime Cordero por haber sido designado jugador fair play del Torneo Verano de este año, reconocimiento que estaba pendiente de entrega.

Josema Ramírez, el jugador “leñador (17 tarjetas amarillas y roja) recibirá su diploma en próxima fecha. También tiene la rúbrica del “Nene”.

Posteriormente, los presentes hicieron un brindis simbólico por los cumpleañeros de agosto (Mario Fernández, Luis Tica, Adolfo Bazán, Crosby Benítez, Daniel Miyahara, Óscar Monzón y Pedro Ortiz); y dieron la bienvenida a dos nuevos socios: Óscar Espinoza y Crosby Benítez.
Camisetas firmadas por Cubillas.

Teófilo Cubillas, además de tomarse fotografías con los integrantes de Balón y Pluma, firmó y escribió una dedicatoria en dos camisetas que llevan el número 10, una de la selección nacional y otra de Alianza Lima, las cuales serán subastadas próximamente por el martillero oficial del club, Mario Cortijo.

Regalo a Cortijo

Antes de despedirse, Cubillas tuvo un gesto inesperado, obsequió a Mario Cortijo, confeso hincha blanquiazul, una camiseta de Alianza Lima que lleva su nombre, el número 10 y su edad (60 años).

Cortijo, notoriamente emocionado, agradeció el presente y abrazó a su ídolo.

De inmediato un coro comenzó a gritar ¡subasta, subasta, subasta!, sin embargo, con un gesto, Cortijo dio a entender que esa prenda no se la quita nadie.

Cubillas se retiró acompañado de Mario Fernández quien dijo: “el próximo sábado viene Óscar Ibáñez”.
 
posted by Balon y Pluma at 9:14:00 p.m. | Permalink


0 Comments: